Inicio Servicio sexológico Asesoramiento y Terapia

Servicio sexológico

1.- ASESORAMIENTO Y TERAPIA en cuanto a dificultades individuales y de pareja tales como:

 

 

 

 

-     Desajustes en la erótica y amatoria de las parejas.

Las demandas más habituales de las parejas tienen que ver con el desencuentro en muchos aspectos cruciales. Estos desencuentros desembocan en conflictos que van deteriorando la relación. El afecto y el compromiso, la disponibilidad erótica, la comunicación, los límites, la cooperación, los hijos... suelen ser motivos de desavenencias que llevan a muchas parejas a un callejón sin salida.

Desde Maitasun se propone una intervención terapéutica que tenga como objeto la propia relación (no los individuos por separado que la forman). Se trata de introducir enfoques distintos que puedan llevar a una solución, analizando las deficiencias de intimidad, comunicación y compromiso.

Mejorar la expresión de sentimientos y deseos, la negociación y la comunicación, o el enriquecimiento erótico para vencer la rutina, son aspectos clave, incluso para parejas cuyo nivel de relación no está muy deteriorado.

subir

 

 


 

 

- Dificultades con la eyaculación.

Se trata de una falta de control en el reflejo eyaculatorio, lo que implica que la pareja no goce plenamente de la relación sexual, por ser esta muy breve. Es uno de los problemas sexuales más frecuentes en los hombres. La mayoría de las veces responde a un problema emocional (ansiedad, inseguridad, falta de información o preparación).

subir

 

 


 

 

 

-     Dificultades de erección.

Conocida popularmente como impotencia. Es la incapacidad repetida de lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para mantener una relación sexual satisfactoria. Es otra de las grandes demandas masculinas. Puede estar causada por problemas orgánicos vasculares, por la ingestión de determinados fármacos, pero también por ansiedad, culpa, miedo de no estar a la altura, etc.

subir

 

 


 

 

-      Dificultades vaginales.

Es la dificultad o imposibilidad del coito intravaginal, la contracción involuntaria de los músculos del tercio inferior de la vagina impide a muchas mujeres la penetración vaginal. Tiene que ver con el miedo al dolor, al embarazo, con experiencias traumáticas previas y con la falta de información sexual. Las mujeres que padecen vaginismo pueden gozar de los juegos sexuales y alcanzar el orgasmo, siempre que no se produzca el coito. Sin llegar a ser vaginismo, algunas mujeres pueden tener también un coito molesto o doloroso.

subir

 

 


 

 

-     Dificultades en cuanto a la Identidad: p.e: Transexualidad.

Debido a la enorme diversidad humana, hay un grupo de personas que sufren algún grado de disconformidad entre el sexo asignado al nacer (o el asignado socialmente), y el percibido como propio. Este desajuste es conocido como transexualidad o disforia de género. Estas situaciones requieren un apoyo muy especializado y en distintos niveles: sexológico, psicológico, médico y jurídico.

subir

 

 


 

- Dificultades en cuanto a la Orientación del deseo.

La orientación del deseo se refiere al objeto de los deseos eróticos y amorosos de un sujeto, como una manifestación más del conjunto de su sexualidad. Una sociedad centrada en modelos heterosexistas, que ignora la gran diversidad de la erótica humana, puede poner en situaciones difíciles a individuos que no siguen la norma socialmente establecida. Por eso, muchas veces es necesaria la intervención del profesional, para provocar la asimilación, la autoaceptación, y la adaptación social y familiar. En definitiva, para aprender a vivir los propios deseos eróticos con absoluta normalidad.

subir

 

 


 

- Peculiaridades Eróticas.

Se trata de peculiaridades relativas a los deseos de los sujetos sexuados. Estas peculiaridades no son trastornos ni enfermedades. Y sin embargo suelen circular como anomalías, en ocasiones, repletas de connotaciones de patología y peligro. P.e.: fetichismo, sadismo, exhibicionismo…

subir

 

 


 

 

2.- AREA DE EDUCACION Y DIVULGACION:

 

 

 

Suscríbase a nuestra newsletter
Términos y Condiciones